Acción Social Calzada Rugby
La búsqueda continuada de formar a los más jóvenes, no solo como jugadores de rugby, sino también como personas, nos lleva a colaborar cada año con varias causas benéficas y asociaciones sin ánimo de lucro.
Nuestra intención es que todos los miembros del club se conciencien y colaboren con estas causas que necesitan la ayuda de todos para seguir con su actividad y salir adelante.
Creemos que, pese a ser un club pequeño, de barrio, estas pequeñas acciones nos hacen grandes, y nuestro crecimiento deportivo debe ir ligado también al crecimiento personal de cada uno de nosotros.
En los últimos años hemos colaborado con múltiples causas, y aprovechamos nuestros propios eventos para ayudar y difundir.
Algunas acciones que hemos llevado a cabo recientemente son:
Tras el partido contra el Arroyo Rugby Club, el equipo participó en la campaña 1 Burppe, 1 euro por los enfermos de ELA.
Las pasadas Navidades, el club organizó una operación kilo con la intención de donar todo lo que se consiguiese al Banco de Alimentos de Fue un movimiento que tuvo un gran éxito entre todos los integrantes del club, que durante una semana llevaron a sus entrenamientos toda la comida para donar.
Cada mes de noviembre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de próstata y testículos, tiene lugar el movimiento “Movember” a nivel Muchos jugadores de rugby se dejan bigote, y se realiza una campaña de concienciación. Desde nuestro club, muchos jugadores dejaron crecer su vello facial, y la recaudación de taquilla de nuestro partido fue donado a la Asociación Española contra el Cáncer.
Se trata de una asociación de nuestro barrio, de La Calzada, que trabaja con las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión Hemos colaborado con ellos en jornadas de difusión, e iniciación del rugby, para que este deporte pueda servir también como un refugio a las personas que peor lo pasan.
En varias ocasiones hemos colaborado con la Cocina Económica. Toda la comida que sobró en la Gijon Cup que organizamos fue donada a esta asociación.
Fueron bocadillos que las familias de nuestros jugadores se habían encargado de elaborar para el torneo, cientos de bocatas fueron donados. También hemos colaborado en otras ocasiones, junto a la Federación Asturiana de Rugby.
Fue una jornada organizada junto a otros equipos asturianos en los campos de La Morgal, y tenía la intención de difundir, y colaborar con la Asociación Galbán, familias contra el Cáncer Infantil en Asturias. Nuestra escuela participó en un día de diversión y concienciación.
También hemos participado en muchos otros actos con fines benéficos, como la “Fiesta de las Familias - Creando Comunidad” de la Asociación Cares de nuestro barrio o en el partido benéfico organizado junto al Oviedo Rugby.
Queremos ser una parte activa de la ciudad, y colaborar en aquello que esté en nuestra mano, es la forma que tenemos para seguir avanzando y aportar nuestro granito de arena.