El pasado sábado el equipo senior se enfrentó a la Asociación Llanerense de Rugby en el primer encuentro contra un equipo asturiano está temporada. Los de Diego Tamame, mermados por las bajas y con una convocatoria con tan solo 17 jugadores, llegaron a La Morgal tras ofrecer una buena imágen en Santander ante el Cormorán B en la jornada anterior.
|
|
El partido comenzó con los locales intentando imponer un juego muy rápido y dinámico que la experiencia de la competición nacional sub23 dio a muchos de sus jugadores, lo que supuso que a pesar del buen aguante del equipo el balón acabara posándose en la zona de ensayo local en varias ocasiones en la primera parte. La lesión de Nacho en el minuto 14 condicionó al equipo a contar con un solo cambio para el resto del partido, desgastando el duro trabajo tanto de la delantera como de la tres cuartos. Ya sin Nacho y jugando con un ala fuera de posición, el rápido juego de la línea castigó en exceso la defensa cuélebre. Al descanso el marcador mostraba un claro 26-0 en contra.

En la segunda parte la falta de jugadores de refresco y por lo tanto el desgaste físico de todo, aunque con un aguante numantino, se vio sobrepasado por el juego del Llanera, donde se vio la necesidad de trabajo de la delantera para las melés y las touch y la tres cuartos no pudo desplegar el ataque entrenado entre semana por la falta de posesiones y el desgaste de correr a defender los rápidos y penetrantes ataques del equipo local. Finalmente el partido terminó con un marcador de 59-0 en contra.

El club no mostró su mejor versión en lo deportivo pero si dio una imagen de unión y crecimiento como club y familia durante el partido y al final del mismo a pesar del resultado. El siguiente encuentro de los nuestros será el próximo fin de semana contra el Cowper en casa.
Por La Calzada jugaron Isaac, Juan Carlos, Nabos, Pablo, Morgado, Andrey, Adri, Quinteiro, Alex, Pedro, Ismael, Dennys, Hugo, Nacho y Lucas. Como suplentes entraron Jorge y Gelín.